Blogia
Los Viajeros

A la Conciencia

4 Viajes a la Conciencia - 1ª Adivinanza

4 Viajes a la Conciencia - 1ª Adivinanza "Maestra es de mi alma,
sin ella, en crisis entro,
se culpa...se toma... se calma.
Adivina, adivinanza...
¿A qué parte de mí me refiero?" H&D

4 Viajes a la conciencia-LA SEÑORA CULPA-

4  Viajes a la conciencia-LA SEÑORA CULPA- La Señora Culpa

"Delante de mí, un bufón se ensaña conmigo mostrando mi pasado, que ahora es eterno presente porque usa de continuo la tecla del rebobinado" H&D

La Señora Culpa edificó sobre el valle del miedo. Languidece en primavera y renace por invierno cuando el tormento la visita disfrazado de recuerdo. Se mofa mientras blanqueo su fachada con verdades grises y desconchones penitentes.
Sólo el daño permanece technicolor como ruido de fondo en su universo en expansión.
Y cuando el silencio derrite su reloj del tiempo, comienza a llover palabras que embarran los quicios de mis ventanas con quejas envueltas en papel de orillo.

Tic tac tic tac...

- ¿Por qué te empecinas en anidar sobre mi árbol cuaternario? - pregunto.
- ¿Por qué la luna mantiene siempre una cara oculta? ¿Por qué hay estrellas imposibles de ver? ¿Por qué siempre las interrogantes por antonomasia engendran otras en partos múltiples? – responde con preguntas.

Tic tac tic tac...

Ahora soy la hoja caída que mece el viento sobre el tejado de su casa, me deslizo suavemente, como si fuera una pluma, voy cayendo con los ojos cerrados ante la visión de esa bufanda de culpa anudada a mi cuello, ahogándome...noto que estoy sentado sobre el suelo, siento que puedo respirar con mayor libertad, abro los ojos y me veo dentro de esta habitación, sentado sobre la madera. En mi lenta caída, la bufanda ha quedado enganchada en una rama, liberándome, aún me pregunto cómo conseguí entrar por la ventana.
- Dos lazos separan tu corazón de su cabeza – afirma - Uno, porta el nombre de la desesperanza y el otro, dice llamarse cobardía.
Delante de mí, un bufón se ensaña conmigo mostrando mi pasado, que ahora es eterno presente porque usa de continuo la tecla del rebobinado: da piruetas, saltos mortales, me muestra cada repetición de la jugada, a cámara lenta, hacia atrás, hacia delante, en color, en blanco y negro, en sepia. Algo dentro de mí me esta gritando en silencio.
-Mentira, ya pasó...ese que muestras , no soy yo. Quiero realidades, no caricaturas -el grito es apagado por los músculos de mi garganta , por la tensión de las venas dispuestas a estallar en mi cerebro, y en un alarde de valentía, de esperanza dormida bajo mi pecho , lo hago, simple, rápido, eficaz. Pulso el botón del off. Un nuevo silencio despierta dentro de mi, el de la paz, siento que estoy amaneciendo, un sol promete partirme el pecho, levanto mi vista hacia el frente, y veo un rostro reflejado en el espejo, único trasto que quedó inmune a los efectos de mi sentencia. Sonríe. Me reconozco, soy yo, de nuevo. Yo soy.

PLAY

4 Viajes a la conciencia-EL TERCER OJO-

4 Viajes a la conciencia-EL TERCER OJO- El Tercer Ojo

"...Sobre un atril descansa un libro amarillo con letras de oro, él será quien me guíe hasta que mi párpado se desperece..." H&D

Comenzó después de cien días en gris, cuando las nubes le ocupaban el pecho y no encontraba pinceles para perfilar el arco iris en su rostro. Se le olvidó la sonrisa en un baúl, y, partió con la maleta equivocada.
Cuando la luz bendijo todas sus sombras pasó a residir al desierto. Se entretuvo contando la arena, construyendo castillos, enterrándose hasta el cuello... Hasta que un día, llegó un mensajero, la invitó a mirar al frente, vio un oasis, y sujeta por su mano firme, comenzaron a caminar juntos.
Mi casa es amarilla y un gran libro forma el tejado. Sólo yo tengo la llave; de plata, enorme, a veces no la encuentro e intento entrar por las ventanas.

A veces, no me encuentro...

La primera estancia es la biblioteca, libros, gruesos volúmenes reproduciéndose cada día.
Un arco cubierto por un velo me invita a otras estancias...

Roja... y aumenta mi deseo por vivir, mi fuerza vital, soy mujer creadora, fértil.

Naranja... y mi autoestima crece, refino mis sentimientos, mis relaciones, equilibro mis deseos.

Amarillo... y aumenta el poder en mi, la fuerza, desaparecen los miedos.

Verde... amo y me amo, soy paz, soy perdón, confianza, mi espíritu se desarrolla, soy amor.

Azul... y aprendo a expresarme, a comunicarme, comienza mi proceso creativo, soy otra, responsabilizándome de mi vida, soy yo, yo soy.

Índigo... algo se mueve dentro, quiere estallar, quiero ver...mi tercer ojo pide despertar a gritos y ser clarividencia, telepatía, voluntad, ser mente y control de ella, ser inspiración, mi despertar espiritual más allá de lo “visible”, pero aún no estoy preparada por eso está mi mensajero, que me lleva , seguro, tranquilo a la última estancia en mi casa de la sabiduría, a la habitación violeta... donde tomo conciencia de mí misma, conciencia espiritual, universal, donde la sensatez no es miedo, donde mi intuición, apoyado por la conexión con mi yo superior, con mi amado guía interior y con el amor comienzan abarcarlo todo...

Sobre un atril descansa un libro amarillo con letras de oro, él será quien me guíe hasta que mi párpado se desperece, hasta...un profundo dolor de cabeza lo envuelve todo.

"El tercer ojo" fue escrito íntegramente por H de L

4 Viajes a la conciencia- CRISIS-

4 Viajes a la conciencia- CRISIS- "Una pequeña gota de sangre brota en caída libre, feliz, de estas viejas heridas que hoy se abren como paracaídas rojos. Delirio" H&D

¿Lo estás viendo? Esas sombras a contraluz...me dan miedo, siento que me persiguen o, me habitan o, soy yo. Enmascaradas en su traje negro, en su eterno vaivén mudo incapaces de desasirse de la pared ocre. Y la luz, tan escasa ahora, entra por la ventana, desfigurándolas. Gemido
Todo humano, como un boceto de Da Vinci, está compuesto de luces y sombras. Y hoy no logro ver sino crepúsculos chinescos que desean caricaturizar mi esencia. Queja.
Es un elefante, sí, un elefante con su color gris ,muerto, dando grandes coletazos arrastrándome en el interminable viaje hacía el pozo, donde residen todas y cada unas de las cosas que aún no sané hoy...Su enorme trompa asiéndome, rasgando mi pecho a latigazos. Mis ojos, quedan emborronados por el dolor, y ver, ahora no veo más que la verdad desnuda aún dormida detrás de mis párpados, esperando despertar de este letargo al que me auto someto por miedo. Así que ando y leo a tientas con al alfabeto Braille como Biblia. El miedo bloquea tanto mi corazón que no logra persuadir a mi cerebro contrariado. Paradoja.
Una pequeña gota de sangre brota en caída libre, feliz, de estas viejas heridas que hoy se abren como paracaídas rojos. Delirio.
Encerrada en esta “caja” las posibilidades de escapatoria son mínimas, suerte que siempre voy acompañada por el Sr. H2O2, , y no, no escuece más que pensar que esta luz que reside en el techo puede que apague y no seque mis lágrimas que hoy llueven en los abismos del cuándo. Cuando y por qué no ahora... ¿Pueden dos verdades ataviarse con un mismo vestido? Me estoy cayendo en las grietas de mis cicatrices, ahogándome en éste, mi océano en rojo. Eco.
¿Para cuándo una nueva alborada amarilla pajiza sobre fondo azul que disipe mis miedos y mis sombras? ¿Resistirán las cuerdas vocales de mi alma más allá de tres miradas y cinco lamentos?
Me dicen que las crisis abonan la raíces de mi yo interno:
¡Tempestades! ¡Aquí os abro mi camisa blanca! ¡Iluminad mi alma con el láser de Pandora! Mil dardos me perforan y aún me queda amor, palabra de Ulises. Arrebato.
¡Comience el juicio! Show must go on!

H & D

4 Viajes a la conciencia- EL EQUILIBRIO KARMICO-

4 Viajes a la conciencia- EL EQUILIBRIO KARMICO- "...Y cerrar esos círculos con otras personas con nosotros mismos , comenzar un nuevo camino, a través de los segundos, de los granos de arena que llueven en ese viejo reloj desde el primer día". H&D

El equilibrio es la virtud sobre la que descansa el universo. Todo, desde el átomo hasta la última de mis sonrisas o lágrimas, se mueven al son de la mesura y la proporción. El caos altera lo desordenado dotando al cosmos de evolución hacia la conciencia de sí mismo.

Más allá de la razón, cerca del corazón y al lado derecho de la memoria, según se entra, se encuentra el reloj que sopesa los verbos que mi vida conjuga. Pasado, presente, futuro...

Me disuelvo entre átomos y moléculas impersonales, imbuido en la cadena de un todo en explosión. Como un salmón, contracorriente, sigo el ciclo de la vida dejándome llevar por los principios de la esencia a la que escucho cuando hago oídos sordos al mundo que me rodea. Es fácil, como un juego de niños que aún conservan sus almas blancas. Como un intercambio de estampitas, permuto virtud por pecado, saco lo bueno de lo malo, sufro lo malo de lo bueno... manchas que resaltan el blanco satinado de mi historia, la historia.

Se acumula como hojas, arremolinándose en la aceras en este otoño eterno donde aún no aprendimos a decir no, basta, adiós, perdón, nuestros errores, lo que nos dañó, lo que aún nos sangra dentro... de amor, y cerrar esos círculos con otras personas con nosotros mismos , comenzar un nuevo camino, a través de los segundos, de los granos de arena que llueven en ese viejo reloj desde el primer día...

Mi mochila está llena de apegos y desapegos, de errores y aciertos, de frustraciones y fracasos, de tristezas pegadas a la suela de mis zapatos, de luces y sombras, de y de...Se está desbordando, cayendo como lluvia, precipitada, hiriente, al suelo, suelo en el que descanso como Sísifo,( P. dice que debemos verle feliz), arrastrando su piedra una y otra vez hasta la cúspide de la montaña, viéndola caer, una, dos, trescientas veinticinco mil veces, hasta la eternidad, así siento el dolor de este peso en mi espalda.

¿Cuántos siglos llevamos caminando?

¿Cuántas veces nos encontramos en el camino?

Está vez no erraremos...¿Has visto en que escalera nos hemos sentado? Levantémonos, sigamos ascendiendo...

Suelta el barro acumulado, lávalo, déjalo ir tras ese torrente de agua bajo tu mirada, y llena este hueco que ha dejado de ese color violeta que purifica el arco iris, que hoy si luce en tu cara, llénalo , de luz, de tu luz y amor y cuando hayas terminado el proceso contigo mismo, di adiós, comienza un nuevo sendero, una nueva ruta, limpia, pura, divina, en ti.

Sin raíces enredadas en tus tobillos...

H & D