Blogia
Los Viajeros

Al Corazón

4 Viajes al Corazón - 2ª ADIVINANZA

4 Viajes al Corazón - 2ª ADIVINANZA "Guardián es de mi secreto,

la vida lo mueve,

la muerte lo detiene.

El amor y el miedo

aceleran el fuelle

que el humor divierte."

4 Viajes al Corazón - DON MIEDO

4 Viajes al Corazón - DON MIEDO "Me quedaría contigo amor, si no fuera porque la trompeta de mi sexto sentido tocó peligro y la alarma activó mi reserva" H&D

En su cárcel de cristal no había cerraduras, descubrí huellas de dedos, una lágrima, el recuerdo de una sonrisa y la melancolía sellando con silicona el cubo en el que se encerraba.

Me dicen que viviste del aire tanto tiempo como dedos se cuentan entre las dos manos. Si no fue el tiempo quién terminó con tu aliento vital ¿Cuál era entonces la causa de tu desaparición? Y, sobre todo, conociendo que las entidades, no se crean ni se destruyen, solamente se transforman.. ¿qué rastro debía seguir para dar contigo?

Las psicofonías registraban cien suspiros agónicos a través del hilo musical bañando tu estancia y un gozo escondido brillaba en una ostra abierta de par en par.

- Me quedaría contigo amor, si no fuera porque la trompeta de mi sexto sentido tocó peligro y la alarma activó mi reserva.

La última vez que la osadía me hizo entrar en tu celda, en un desesperado intento por no ahogarte, hundiste mi cabeza en tus aguas. Los corales de tu subconsciente dejaron en mi alma indelebles huellas de un mundo paralelo y fui atrapado por el torbellino de tu invocación.

En las innumerables vueltas que di antes de salir a flote dibujando espirales azules, el miedo a lo desconocido me apuñaló por la espalda, no me quedó sino huir, emprender una vertiginosa huida, hacía arriba.

Te temo, miedo, porque tensas las cuerdas hasta convertirlas en hilachas que emiten gemidos en sus últimos suspiros. Más ahora, la punzante apelación de tu recuerdo esférico hace desaparecer mi fobia. Te miro de frente.

- Allá voy, amor –me decía. Manda una señal para que encuentre la entrada a tu paraíso o a tu infierno porque ten tan seguro que, como que el agua es la vida, así es mi amor por ti.

Bebí tu lágrima y tu océano se hizo el mío. Como pez me sumerjo en tus pantanos oscuros, en el remanso de tus lagos, en el torbellino de tus ríos y en la inmensidad de tus mares. Me descubro como gota esparcida en este vasto océano, gota insignificante y a la vez formando parte de ti, del todo. Ahora, como gota me evaporo ante la calidez de tu aliento sobre mi alma, me condenso , soy nube, y caigo en lágrimas, derramándome sobre ti.

¿Miedo? Los miedos son mecanismos de defensa y yo, yo no deseo defenderme.

¿Perdido tú? No se pierde quien deja rastros para que lo hallen.

Buscándote, me disipé para hallarme doblemente sabia, eternamente consciente. En ti.

Descubrí que la que estaba perdida era yo cuando la entrada a tu guarida supuso la salida de mi oscuridad.

Y ya no hay nada que temer. Holitas, mundo real.

4 Viajes al Corazón - MI SECRETO

4 Viajes al Corazón - MI SECRETO "Mi secreto se paseó por la subasta sin tener precio de salida y vestido de domingo, cantó en tu iglesia tres "mea culpas" y cinco aleluyas" H&D

Esta tarde visité el campo santo perdido entre sus innumerables calles de olvido , visualicé legiones de secretos, secretos lacrados hasta el día en que la trompeta abra sus sellos.

Hay secretos que no se pueden colgar al sol por que secarían sonrisas. Hay secretos enigmáticos, que se gritan en silencios sólo audibles para los oídos capacitados de quienes sepan escuchar esta música que ahora emana, arrastra la arena y hace surgir la delicada brisa que poco a poco sepulta lo que fue, lo que significa, lo que ya...no es.

- Buenas noches, secreto.

Mi secreto nació un día no esperado, surcó mares de lágrimas, dolor , el todo y la nada, exigió la lucha, la batalla estratégica entre el odio y el paso adelante, entre quedarse prisionero en el pozo o ser liberado en silencio.

Mi secreto naufragó el día en que murió mi esperanza y nació mi silencio. Más bien lo hundí en el océano de mi memoria y prometí no volver a pronunciar su nombre cerrando al público el acceso al Templo de su sueño. Pero estos días, los despojos de su zozobra persisten en su intención de emerger de uno en uno hinchados del agua salina que fluye libre por mis ojos.

Perdona pues, esta lágrima atrevida que resbala mejilla abajo directa al fuelle que la creó, ahora que mi memoria traicionera lo evoca como susurro de arroyo manando en el pozo de tu oído .

Mi secreto se paseó por la subasta sin tener precio de salida y vestido de domingo, cantó en tu iglesia tres "mea culpas" y cinco aleluyas. Ahora te lo presento como un mágico holograma del ayer adornado con fuegos artificiales de neuronas cansadas de guardarlo.

A la vera del arroyo, Dalila peina a Sansón con un estilete de plata. Peligra la cabeza de quien confiesa su secreto a la persona equivocada.

Los secretos se desvelan solos en la soledad oscura del día no amanecido, entre susurros no pronunciados, entre la magia compartida de un corazón que escucha y otro que confiesa. Pero mi secreto son muchos, y todos pueden causar tantas penas como espinas se cuentan en la hermosa rosa que las corona. Por esto, cojo mi pico y pala de oro y los seduzco para que entren en el agujero que mi sudor creó para ellos.

No voy a ocultarte mi secreto, no lo escondo, no , debajo de esta fuente lo destripo, lavo cada órgano que lo compone, y sanado en mí, lo entierro, para salvarte de él...a tí...

Mi secreto duerme, hasta que por fin todos escuchen el sonido de esa trompeta, hasta el día en que no haya oídos sordos...hasta Ese Día...

Mientras, me muestras un mechón de cabello y yo te correspondo con una gota de áurea que enseguida encofro en mi pañuelo de seda.

Descanse en paz ...y en secreto.

4 Viajes al Corazón - ES HORA DE NACER

4 Viajes al Corazón - ES HORA DE NACER "Háblame de la otra muerte , de la que tú y yo hemos vivido tantas veces, de esa que rasga, rompe y al amanecer una flor nueva alimenta nuestra sonrisa" H&D

- Me dijiste que no me atrevería con la muerte. Como no, cuando flota en el aire y yo, intentando espantarla, la palpo con los dedos...

Hay muchas formas de morir, la que ahora me aterra, me daña, es esa que como una película a cámara lenta habita en mi retina, desangrándome el alma:

Una bota patea una puerta, él tirado en el suelo, la sonrisa pegada en sus labios, lágrimas ahogándole en vida.

Amoniaco solidificando polvo blanco, fumándole, destruyéndole y en su suicidio, pide socorro.

Y en mi ceguera, la venda cae de mis ojos para ver aterrada como se está matando. Y yo, yo muero con él a cada segundo.

Háblame de la otra muerte , de la que tú y yo hemos vivido tantas veces, de esa que rasga, rompe y al amanecer, una flor nueva alimenta nuestra sonrisa.

Háblame de esa otra, mi querido amigo. De esa que ahora me tiene atrapada, asesinándome.

-... Y de dolor no se muere, madre.

He visto la muerte montando sobre cuatro ruedas, abortando cada risa nacida de dentro del corazón de una princesa y durmiendo apacible con mi sangre vencida.

He notado el filo de su espada rasurando mis sueños, cerrando cerrojos y jugando a la ruleta con los números marcados.

De todo su show de mimo con caretas de papel maché: la muerte deseada, la imprevista, la vil, la dulce, la estúpida, la risueña, la heroica... temo madre a la muerte en vida más que a ninguna otra y por ello, he aprendido a morir para renacer cada día.

Como la semilla muere con vocación de vida, así la muerte abona mis miserias y limitaciones para fertilizar mi belleza.

Para el viaje sin retorno, vestiré la mejor de mis sonrisas y sacaré brillo a la luz de mis ojos. Mi esencia regresará a su niñez y saludaré a todos mis amores de uno en uno, llamándolos por sus nombres, teniendo palabras distintas para todos ellos.

Intuyo que todos los momentos vividos entre mi nacimiento y mi penúltimo día, se han convertido en un breve paréntesis con sentido.

Voy en la popa y observo como mi barca deja una estela de espumas y olas iluminadas por una noche de Luna llena. Al fondo, la ciudad vomita los últimos vestigios del día en luces de neón sobre monóxido de carbono. Una voz me pide que vuelva la espalda, que no mire nunca más atrás. Me asegura que llegó mi hora y no me cuesta obedecerla.

Es la hora de nacer de nuevo.

4 Viajes al Corazón - REFLEXIONES EN CLAVE DE HUMOR

4 Viajes al Corazón - REFLEXIONES EN CLAVE DE HUMOR REFLEXIONES EN CLAVE DE HUMOR

"Amé cuanto pude y de reírme nunca me contuve. todo lo demás, vano resultó si no fue hecho con amor o humor" H&D
.................................Decepción.........................
Mi novio me ha dejado por otra. Dice que se nos rompió el amor de no usarlo....

Aparte de algún que otro preservativo, sólo noté rota mi tarjeta de crédito y mi dignidad. Por cierto esta última, también de no usarla.
......................Amor sin reservas........................................
Esa caries, el moco que te cuelga a veces, los pelillos que asoman por tus orejas, tus chistes, el recuerdo de la vez en que se te cayó el bañador en la playa ... son suficientes para hacerme reír, pero no necesarios...
Sólo tú, amor, me haces sonreír sin motivo aparente.

No hay risa más bella que la que produce el amor, ni más amarga que la que provoca la resignación.
..........Leyenda del Rey que aprendió a reírse de sí mismo.....................
La leyenda cuenta de un Rey quien recompensaría con una fortuna a aquel súbdito capaz de darle un motivo que arrancara una sonrisa de sus labios. Una joven, afamada pintora, le regaló un cuadro donde aparecía cabezón, narizudo, alopécico y terriblemente serio...

- No le encuentro la gracia ni veo en esta caricatura motivo por el cual sonreír-dijo el Rey.
De la joven salió una sonora carcajada.

- ¡¿Qué le hace tanta gracia?! –preguntó con enfado el Rey.

- Majestad, no quise hacer una caricatura. Éste... es usted mismo... El Rey enarcó las cejas...esbozó una débil sonrisa y al notar que su actual rostro se correspondía al del dibujo como si de un espejo se tratase, rió finalmente a mandíbula batiente. Había aprendido...a reírse de sí mismo.
..............................Epitafio..............................
Al pie de su lápida rezaba el siguiente epitafio...
"Amé cuanto pude y

de reírme nunca me contuve.

Todo lo demás, vano resultó,

si no fue hecho con amor o humor”.
...............Fondo mejor que forma.................................
Icrneilbe: He arepdnido que no ipmotra el odren en que tnega las epxericenais. Lo que ipmotra es el pmrireo y el útlimo psao de cdaa cmanio qeu eilja.

Mniertas que el saibo lee la pmrirea y la utlima ltera de cdaa paalrba, el nceio lee las ltears una a una sin cpatar que cdaa paalbra es un circluo cmoeplto.
.............La novela Perfecta............................

Un escritor se encontró un día con un colega:

- Estoy contento porque acabo de terminar mi novela perfecta- aseguraba.

- Siempre te he dicho que no existe la novela perfecta - le conminó el amigo con cierto desdén en sus palabras.
Los celos profesionales le hicieron no rebajarse a pedirle a su competidor un ejemplar de tan señalada obra. Pero cuando tuvo oportunidad y tras el pago de 20 euros la adquirió en una Librería de renombre. Para su sorpresa leyó en el prólogo: "Esta novela se la dedico a mi colega Juan, quien dejará de afirmar que no existe la novela Perfecta".

Al volver la tapa leyó el título de la novela con el rostro encajado: ¡PERFECTA!
...................El discípulo corto de vista......................

Cuentan de un maestro que enseñaba a su discípulo a conocerse a sí mismo.

- Mírate en un espejo cada día hasta que logres ver algo en ti que nunca antes habías notado.

El discípulo fue a un espejo y se miró por espacio de quince minutos hasta creer divisar algo nuevo dentro de su interior:

- ¿Qué has visto? - le inquirió el maestro.

- Maestro, es muy extraño- respondió. Juraría haberle visto a usted dentro de mí.

- No es extraño. amado discípulo, por tres motivos. Uno, porque todos formamos parte de un Todo. Dos, porque sé que eres corto de vista desde tu nacimiento y tres, porque no se trataba de un espejo...¡Es mi foto!

Todos los textos excepto "Reflexiones en clave de humor" (de David Jordán) fueron escritos por La Hechicera de la Luna y David Jordán (Ver biografías)"